domingo, 12 de julio de 2015

Micromisión Simón Rodríguez

¿Qué somos?
Como resultado de la consulta por la calidad educativa se ha creado el Programa de Formación y Especialización de la Micromisión Simón Rodríguez, para la especialización de Licenciado en Educación y Carreras afines en las área de Matemática, Química, Física y biología; cumplir la meta del Plan de la Patria de alcanzar una educación media de calidad para todas y todos nuestros adolescentes, donde se contemplan los siguientes objetivos:
·        -  La disminución de los índices de repitencia y abandono, sobre todo en primer año.
·        -  La atención a la transición de primaria a educación media.
·   - La necesidad de subsanar la ausencia de docentes en algunas áreas y fortalecer la    formación permanente de los docentes.
·         - El mejoramiento del clima interno de los liceos y, en particular, la necesidad de garantizar    un sistema de acompañamiento a las y los estudiantes.
·   - La revisión de la significatividad de la educación media (revisión curricular, prácticas  pedagógicas, actividades culturales, deportivas y comunitarias significativas, vinculación    entre los estudios, la vida real y el trabajo).
·        -  La urgencia de atender problemas sociales vinculados al abandono de los estudios, como,  por ejemplo: las necesidades económicas, la asunción temprana de responsabilidades  familiares, el embarazo adolescente, la violencia en los liceos, las dificultades de transporte, la drogadicción.


    Para el desarrollo de actividad docente se siguen los referentes básicos de la Colección Bicentenario: la consideración de los estudiantes como sujetos activos de su aprendizaje; la vinculación de los aprendizajes con la vida, la comunidad y el desarrollo de las capacidades para la transformación social; la necesidad de contextualizar el aprendizaje y valorar lo local, regional, nacional y nuestroamericano como objeto de estudio; la comprensión de las áreas de conocimiento como productos sociales e históricos, en permanente cambio; la valoración de la indagación, del diálogo de saberes, de la confrontación de puntos de vista como fuente de aprendizaje; la interconexión entre los distintos campos del saber humano.


Matemática - Estado Zulia


No hay comentarios:

Publicar un comentario